– Se nos intensifica el trabajo al iniciarse el segundo periodo de sesiones de la LX Legislatura local. José Raúl Bocanegra Alonso.
Johanna E. Morales Ramos/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Después de instalarse nuevamente el congreso, en el segundo periodo del segundo año de la LX Legislatura, se nos avecina bastante trabajo dado que la agenda legislativa está un poco cargada, vamos a ver todos los dictámenes, son como 16 en la permanente, los tenemos que desahogar en el pleno para que lo apruebe o los rechace. Afirmó el Diputado Local José Raúl Bocanegra Alonso.
Señaló que en este segundo periodo los legisladores locales verán las cuentas públicas, son como 200, las que habrá que ver, además que como cada fin de año, llegan al congreso documentos importantes como la ley de ingresos tanto del ejecutivo estatal como de los 43 municipios, valores catastrales.
El trabajo se intensifica porque después del informe del señor gobernador, vienen las comparecencias de los señores secretarios, así como el nombramiento del nuevo auditor. Vamos a estar saturados de trabajo. Aparte de los trabajos en comisiones para ir desahogando las iniciativas que se presentan de los ayuntamientos o del ejecutivo y otros temas importantes que tienen que ver con los tamaulipecos.
Sobre el tema de las cuentas públicas el Diputado Bocanegra Alonso, manifestó que en lo que se refiere a Río Bravo solo verán las cuentas públicas del 2008, que corresponde a la actual administración. Enfatizó al decir que en este municipio no hay rezagos, las cuentas públicas de la administración 2005-2007 ya se autorizaron tanto del DIF como del ayuntamiento, que son dos entes diferentes.
Sion embargo puede ocurrir que en las cuentas públicas de otros municipios hayan algunas recomendaciones, habrá que regresárselas a los ayuntamientos para quelas completen.