Directivos de nueva Escuela de Medicina de Cd. Guerrero, premian trayectoria de RGB

0

– Cuando fue diputado gestionó donación de terreno.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la Escuela de Medicina que ya opera en ciudad Guerrero, pero cuyas instalaciones están en proceso de construcción, el rector José Bernardo Gutiérrez De Lara, dos de su colaboradores, entregaron la mañana de ayer al alcalde Ramón Garza Barrio, un reconocimiento por su trayectoria legislativa, cuando fue presidente de acción política en el congreso de Tamaulipas.

Aunque la visita fue privada y en las oficinas del edil, previo a la reunión, el doctor Gutiérrez comentó que gracias a la gestiones de Garza cuando diputado federal, se logró obtener el terreno en el que se construye la Escuela de Medicina.

Dijo que se trata de un proyecto de grandes alcances educativos, que con el tiempo se irá posicionando de las preferencias de los estudiantes que deseen cursar la carrera de medicina.

Se trata de una institución privada, no incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pero que depende de la Subsecretaría de Educación Superior del gobierno del estado, que rige su funcionamiento y operatividad.

“Iniciaremos el primer módulo con quince alumnos, e iniciará sus actividades el 9 de septiembre”, explicó el rector de dicha institución, quien añadió que la impartición de las clases será en unas aulas de la secundaria general González Blackaller, que prestó el gobierno estatal.

Las aula fueron equipadas para que los alumnos puedan llevara a cabo sus clases de manera adecuada, y dijo que el inmueble será construido en 12 hectáreas del municipio de Guerrero, lugar en donde dijo Gutiérrez, la gentes es de escasos recursos económicos, por lo que tener esa escuela generará más ingresos y más fuentes de empleo.

“Cada cuatro meses seguirían llegando más alumnos. Es una escuela que otorgará el título de médico cirujano, y además, está acreditada en Estados Unidos, por lo que podrán ingresar estudiantes de ese país para que acrediten después sus materias con un examen, e incorporarse al sistema educativo norteamericano”, mencionó.

Reconoció el rector que la carrera es cara para quienes no cuenten con recursos económicos, ya que el coto total de la carrera, que tendrá una duración de tres años, es de 26 mil dólares, aunque habrá un sistema de becas que permitirá a los alumnos que lo requieran, no pagar sus estudios.

El tiempo que dura la carrera, se debe a que no hay vacaciones, por lo que después de terminar de cursarla, los alumnos deberán cursar un año de servicio social y un año de internado, para completar al final los cinco años que requiere una carrera en otras universidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)