Exitoso impacto social del programa “Lánzate a Vivir”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A un año de creada la pagina de “Lánzate a Vivir” ha recibido más de un millón 500 mil visitas, lo que demuestra el éxito y el gran impacto que ha causado, no solo en la sociedad tamaulipeca, sino también en otras partes del mundo, expresó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola al referirse que el próximo 7 de septiembre se realizarán una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario de esta espacio dirigido principalmente a los jóvenes.

El Secretario de Salud en la entidad expuso, que esta página fue creada el 8 de septiembre del 2008 por el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández, como una herramienta para reforzar las acciones del programa Lánzate ¡a vivir! que tiene como objetivo el prevenir a la juventud sobre el peligro de las adicciones, y que actualmente, se ha convertido en una de las paginas más visitadas por la juventud tamaulipeca.

“Con la finalidad de celebrar el primer aniversario de la página www.lanzate.tv, la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación, la SEDESOL y el ITJUVE, desarrollarán actividades académicas y artísticas que se enfocan a difundir más esta nueva herramienta de prevención para los jóvenes”, destacó Mansur Arzola.

Quien dijo, que el evento se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre en el Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad a partir de las 6 de la tarde, en donde se presentarán diversos grupos como: UNI2, Juventud por Cristo, Hada Verónica, Dtylo Demente de la ciudad de Tampico y Zimbioziz, todos ellos compartirán un mensaje positivo con los adolescentes que asistan.

La pagina de Lánzate se creó para fortalecer e intensificar las acciones de prevención de las adicciones, mediante la sensibilización dirigida a los adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros, sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas. Y en un año de brindar este servicio se han entrevistado a más de 300 profesionistas y especialistas, psicólogos, empresarios, deportistas, entre otros que han ofrecido orientación sobre diversos temas.

Aunado a esto se han transmitido 220 programas, en donde se promueve la participación y la formación de ambientes activos y el desarrollo de estilos de vida saludables; a través del Chat se han atendido a casi mil personas y se realizaron 4 concursos: de cartel, de canción inédita, carta a mis padres y de spot de televisión.

Entre las actividades que se desarrollan a través de la pagina lánzate, destacan los temas sobre adicciones, prevención en el uso y abuso de drogas, violencia intrafamiliar y alcoholismo, en donde participan los alumnos de nivel medio superior, siendo las secciones más visitadas las de subir imágenes y videos a la pagina, consultas para la gira lánzate que se realizara en este mes de septiembre, así como la descarga de la guía para padres.

(Visited 1 times, 1 visits today)