– La mayoría de los drenes se encuentran listos para recibir las precipitaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- De los 52 canales pluviales que existen en el municipio de Ciudad Madero, alrededor de 10 son los que pueden registrar inundaciones en caso de presentarse precipitaciones fuertes en la región, por lo que se trabaja en la limpieza para que se encuentren en optimas condiciones con las lluvias.
El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, Omar Fernández de Lara Ramos, dijo que las labores que se llevan a cabo van encaminadas a mantenerlos libres de maleza y basura, esto con el apoyo de la dirección general de servicios públicos, quien tiene a su cargo las cuadrillas de trabajadores especializados en estas acciones.
Mencionó que la instrucción que se tiene del presidente municipal es que sea trabajos permanentes los que se desarrollan en los canales y drenes pluviales, ya que esta labor es el complemento de las obras hidráulicas que evitarán las inundaciones severas que se padecieron en años anteriores.
“Yo creo que esto ha dado un resultado muy positivo, indiscutiblemente que las tormentas que hemos tenido son precipitaciones pluviales muy fuertes momentáneas, no hemos tenido la lluvia permanente y hemos estado observando los puntos neurálgicos de la ciudad, los 10 puntos que hemos marcado para checar como están funcionando”.
Indicó que uno de los puntos por tradición, el cual se inspecciona constantemente es la colonia ampliación de la unidad nacional, donde la instalación de algunas bombas hidráulicas permiten que no se acumule el agua y esta tengan una salida rápida a las lagunas en caso de lluvias.
Agregó Omar Fernández de Lara, que a pesar de los problemas económicos que se tienen debido a la crisis que existe en todos los ayuntamientos, se tiene el total apoyo para realizar obras y trabajos necesarios en los sectores catalogados como puntos rojos durante la temporada de lluvias.