Pega la crisis al mercado de la fe

0

– Hasta en un 60 por ciento se desplomó la venta de imágenes religiosas en e 2009

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria; Tamaulipas, La capital del Estado cuenta con al menos cuatro negocios establecidos para el comercio de imágenes religiosas, una actividad que ha visto caer sus ventas hasta en un 60 por ciento en 2009

Y no es porque se haya perdido la fe o los católicos se mudaron de religión explicó María Angélica Villanueva Cavazos, sino porque la crisis ha golpeado el bolsillo de la población.

Con quince años al frente de su negocio ubicado en la esquina del 20 Veracruz, la comerciante y maestra de profesión dijo que atraviesan por la peor temporada de la historia.

“Aquí en Victoria solo hay tres o cuatro comercios que nos dedicamos a la venta de imágenes religiosas y todo lo que tiene que ver con el catolicismo en general, mismos que pasamos por un mal momento, aunque no perdemos la fe de que la situación cambie”, comentó.

Villanueva Cavazos apuntó que los comercios dedicados a la venta de productos religiosos se vieron afectados también con el arribo de las cadenas comerciales.

“Cuando comenzó a llegar Sams y Wal Mart en lo personal apenas vendía diez pesos al día, fue una temporada bastante dura hace como cuatro o cinco años”, recordó.

Atribuyó la baja en ventas a la crisis que golpea el bolsillo de los consumidores y no a la perdida de fe o de fieles que profesan el catolicismo.

“No es que haya disminuido la población que practica lo católico sino que simplemente no hay dinero en las familias y el poco que llegan a tener lo destinan a lo indispensable”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)