Amago con pistola a chofer y le robo 200 pesos.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un violento ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de haber cometido el latrocinio en contra de un trabajador del volante el que se duele de haber sido objeto de amenazas de muerte, intimidación y robo.
Ante el oficial de barandilla se identificó el ladrón como Andrés Cruz Jr., de 19 años de edad, que dijo tener su domicilio en la ciudad de Houston, Texas, y quien solicito el servicio de transporte al quejoso.
Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado de Francisco Ortiz Fernández, de 32 años de edad, quien es empleado de la base Diamante, y que conduce un taxi quien manifestó que el ahora detenido le solicito el servicio y que le dijo que lo llevara a la colonia Narciso Mendoza, donde lo levantó sobre el Boulevard Hidalgo, a la altura del hotel Joward Jhonson.
Luego de echar andar la unidad se dirigía a la dirección que su cliente le había señalado, pero a la altura del Hospital del IMSS, que se encuentra sobre ese mismo boulevard, le saco una pistola y lo amenazo de muerte diciéndole que le diera todo el dinero que traía, por que sino lo mataría.
Fue entonces que le dio la cantidad de 200 pesos, único dinero que traía, ya que apenas empezaba a trabajar y había dejado antes un viaje de un cliente, por lo que al ver que se retiraba el delincuente a pie, llamo a sus compañeros de la base de taxis para que lo apoyaran y a la vez llamo a la policía.
El ladrón fue asegurado a la altura del bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa, donde fue interceptado por varios taxistas quienes posteriormente al arribar la patrulla entregaron al ladrón y se le decomiso una pistola calibre 25mm, que tenia en su poder, mismo que fuera consignado ante las autoridades judiciales, donde le resolverán su situación jurídica.