Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Altamira ha desarrollado una intensa campaña para mejorar el alumbrado público, y responder de manera eficiente a las demandas que existen por parte de la población altamirense en materia de servicios públicos.
Federico Domingo González, director de ese departamento señaló que durante el presente año se han instalado y reparado más de Mil 500 luminarias, lo que ha permitido abatir de manera considerable el rezago que existe en este renglón.
El funcionario detalló que 850 lámparas han sido entregadas por el Ayuntamiento de Altamira, mientras que el resto han sido aportadas por el Gobierno del Estado a través del programa “Unidos Avanzamos Más”: “A la gente que ha sido favorecida por el programa de Unidos Avanzamos, ellos forman un comité, se les entrega el apoyo según las necesidades y nosotros somos los responsables de la instalación”, explicó.
Domingo González destacó la coordinación que existe entre las autoridades locales y estatales, lo que les ha permitido salir adelante en este programa que ha beneficiado a diversos sectores.
El Director de Servicios Públicos resaltó el interés que tiene el alcalde, Héctor Villarreal Martínez de poder contar con una ciudad mejor iluminada, brindando una mayor tranquilidad a las familias durante las noches.
Miramar, Monte Alto, Centro Norte, Arboledas, así como las comunidades rurales, son parte de las zonas que han sido favorecidas con el cambio y reparación de más de mil 500 luminarias: “Nosotros realizamos un censo de lámparas y todavía tenemos un pendiente, lo cual esperamos seguir abatiendo en lo que resta del año, respondiendo así a las demandas que existen”, manifestó el funcionario municipal.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró el esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno Municipal en materia de Servicios Públicos, ya que su principal interés es mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses.