Circuito vial respalda a “escuelas de calidad” en la Aztlán

0

.- Da seguridad vial a sector educativo y colonias.

El circuito vial y semáforo del boulevard Del Maestro con Fuente de Diana, inaugurado por la comunidad escolar de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, mejora los servicios comunitarios al darle fluidez y seguridad vial a un amplio sector de las colonias San Antonio, Aztlán, Fuentes y de miles de automovilistas que transitan por este acceso primario.
En la calle Fuente de Diana, que pasa por un costado de la primaria, se dispuso de un carril de ascenso y descenso para la salvaguarda de la integridad física de los estudiantes. Allí, el alcalde Óscar Luebbert también estuvo acompañado por el jefe de la zona escolar, Braulio Dávila y la directora del plantel, Martha Elba Aguirre Hernández.
El par vial que conlleva cambios de un solo sentido en las calles Fuente de Minerva y Fuente de Diana, también representa seguridad a la comunidad escolar de la secundaria “José de Escandón”.
Todo este tramo, unido por el boulevard del Maestro, cuenta ya con los semáforos y la señalización para la orientación de los automovilistas. La información a los conductores se refuerza con señalamientos en los cuales se precisan las opciones para que los automovilistas lleguen a sus destinos.
En la colonia Aztlán, el Ayuntamiento, con apoyo del Gobierno del Estado, aplicó el programa de reciclado de pavimentos en calles varias de sus calles, dando solución a cuarteadoras y baches, renivelando los accesos alguna obstruidos que por el peso y la afluencia de las unidades motrices.

(Visited 1 times, 1 visits today)