Intensifica Salud las medidas preventivas contra influenza

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como manera preventiva, no por que la presencia del virus de influenza A (H1N1) se encuentre fuera de control, la Secretaría de Salud intensificó las acciones y los filtros escolares en 7 planteles educativos de los municipios de Tampico, Victoria, Miguel Alemán y Laredo por registrar casos sospechosos de esta enfermedad, dijo el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola.

El Secretario de Salud en la entidad explicó que esta medida de seguridad se adopta para atender a los alumnos que registran sintomatología como fiebre, dolor de cabeza y escurrimiento nasal y otorgar el tratamiento adecuado, además de las medidas de saneamiento que con el apoyo de los maestros y padres de familia se realizan en las escuelas.

Los planteles en donde se han detectado casos sospechosos son 7, en los cuales 18 alumnos registraron síntomas y 6 resultaron positivos a la prueba rápida de influenza y posteriormente el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica determinará si se trata del tipo H1N1.

Dijo que la dependencia cuanta con todo un esquema para detectar a los pacientes y es a través de los filtros escolares en donde se logró detectar a estos pacientes que afortunadamente en un periodo de tres días tienen una recuperan satisfactoria y sin presentar ninguna complicación.

“Este padecimiento esta entrando en una etapa de mayor actividad, lo que pone de manifiesto que sigue y seguirá vigente, por lo que es un rubro prioritario para el ingeniero Eugenio Hernández Flores y su indicación ha sido muy clara para no bajar la guardia y atender de manera oportuna a los pacientes”, destacó Mansur Arzola.

Actualmente en Tamaulipas se registra un total de mil 032 casos positivos de pacientes que presentaron influenza A (H1N1) en donde el 66 por ciento se presentó en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y ante estas estadísticas, se deben extremar los cuidados para evitar contagios por eso la importancia de lavarnos las manos con frecuencia y aplicar la técnica correcta para eliminar cualquier virus.

Subrayó que es necesario que la población participe y como en cualquier caso acuda al médico ya que es una enfermedad 100 por ciento curable y los métodos de prevención como la aplicación del cerco sanitario en los planteles educativos, son parte de las actividades normales que la dependencia realiza para actuar en su momento y antes de que crezca el problema y los contagios.

Por ultimo el titular de salud insistió en aplicar las medidas de higiene y sanidad en el hogar, el lavado frecuente de manos, realizar el método correcto cuando estornudamos o tosemos como el cubrirnos la boca con un pañuelo o con el ángulo del codo y así evitar que el virus se quede en las manos; no escupir en la calle, limpiar las superficies como muebles y cualquier objeto que toquemos y tener distanciamiento social, ya que el virus se trasmite cuando se expulsan gotas de saliva.

(Visited 1 times, 1 visits today)