Participa la UPV con el COMUDE en el Programa de Incubación 2009

0

Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria participan en tres proyectos de base tecnológica dentro del Programa de Incubación 2009 que promueve el COMUDE (Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Victoria A.C.), para el efecto, actualmente los estudiantes toman un curso de capacitación que les permitirá sumarse a este esfuerzo conjunto con otras instituciones educativas.

Al respecto el Ing. Andrés Escamilla Betancourt, Jefe del Departamento de Incubadora de Empresas de la UPV, informó que en esta estrategia el COMUDE reclutó un total de 80 alumnos, de los cuales 20 son de la UPV y el resto de otras tres universidades locales, en cuanto a la integración del equipo de capacitación también está formado por académicos de cuatro instituciones, una de ellas la Politécnica de Victoria.

En la parte inicial de este proyecto asistieron a la Casa de Estudios representantes del COMUDE, para sostener una plática informativa con un grupo de maestros a los que invitaron a formar parte del grupo de capacitadores con el propósito de integrar al equipo de instructores de “Victoria Emprende”.

En esa ocasión la Rectora de la UPV, M.C. María de los Ángeles Vilchez Zúñiga recibió a los representantes del COMUDE y manifestó su beneplácito por esta invitación a la que con gusto se sumaron docentes y alumnos de la universidad, para incubar al menos cuatro proyectos.

Este es el primer esfuerzo conjunto que se realiza bajo la coordinación del COMUDE, en el que la capacitación en desarrollo de software que actualmente se imparte en cursos sábatinos, participan tanto profesores de cuatro instituciones educativas, como alumnos de igual número de centros educativos.

El proyecto dejará como beneficios la capacitación de alumnos de la UPV de la carrera de Tecnologías de la Información en diversas metodologías de diseño, programación y desarrollo de software con un enfoque de solución de problemas reales.

El programa “Desarrollo de Software para Estudiantes” es un curso que tiene una duración de 96 horas, mismas que se distribuyen en bloques de 8 horas a la semana, dicha capacitación se imparte en las instalaciones de COMUDE. Este programa está comprendido por 2 talleres, taller “Desarrollo de Software” con una duración de 3 meses y el taller “Aprendiendo a Emprender” con una duración de 2 meses, concluyó el Ing. Escamilla Betancourt.

(Visited 1 times, 1 visits today)