Este lunes 7 se celebra la “Caravana de la Prevención”

0

Para promover e impulsar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, este lunes 7 de septiembre se realizará en Victoria la “Caravana de la Prevención” que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez informó que la “Caravana de la Prevención” es un programa integral que tiene por objetivo orientar y prevenir los delitos a través de pláticas, talleres y orientación.

“La prevención del delito nos atañe a todos y bajo esa premisa, los tres órdenes de gobierno emprenden acciones que permitan a la sociedad conocer las causas de esta problemática social y las acciones para combatirla”, indicó.

El programa en Victoria busca, entre otras cosas, combatir el alcoholismo y la drogadicción; fomentar la integración familiar, recreación, cultura y deporte; recuperar espacios públicos y difundir estrategias de prevención.

“La Caravana de la Prevención” en Victoria constará de un rally donde participarán cuatro escuelas de primaria y cuatro de secundaria. El rally se denominará “Aprende a Cuidarte”, iniciará a las 9:00 de la mañana del lunes 7 de septiembre y se celebrará en el Planetario.

También habrá dos conferencias sobre esta temática: “Prevención Contra el Delito Cibernético” y “Prevención Integral Para Niños y Adolescentes”.

A las 19:00 horas se realizará un desfile con intercambio de juguetes bélicos y las 19:45 horas se hará entrega de una antorcha que simboliza el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para impulsar y fomentar la prevención del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)