– Crisis económica obliga a la población a buscar consultas de 25 pesos para atenderse enfermedades
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con más de 70 mil consultas en promedio al año los hospitales del gobierno se vieron rebasados por los pacientes y dejan el mercado a las farmacias similares y las tiendas de autoservicio que incursionaron en el jugoso negocio de los servicios de salud privados.
La crisis económica ha dejado a miles de familias sin derecho a la medicina, la clase social media que antes visitaba un médico particular y pagaba 600 o mil pesos por la atención ahora busca alternativas más económicas de hasta 25 pesos la sesión para curarse de una gripa.
Ubicado en el interior de un centro comercial en el área de farmacia, el consultorio a cargo de la doctora Laura Yasmin Bonilla Requena por lo regular atiende a 13 pacientes al día.
“Por lo general los enfermos son de clase media, vienen por diversos padecimientos, infecciones de vías respiratorias, amibiasis, hipertensión o diabetes, entre otros”, puntualizó.
Bonilla Requena precisó que la aceptación de las consultas particulares obedece a los precios bajos que van de los 25 a los 40 pesos por paciente.
“Y muchas de las veces porque los servicios de salud del gobierno tardan mucho tiempo en consultarlos por eso mejor se vienen aquí sin hacer filas ni esperar”.
40 CONSULTAS POR TURNO EN LA CRUZ ROJA
Médico general en la Cruz Roja Gloria Lilia Alvarado Calderón brinda 40 consultas al día en turnos de ocho horas a un costo de 40 pesos, aunque de noche la tarifa sube a 50 pesos.
“La diferencia entre un médico particular y un similar es que el privado te atiende mejor, y muchos de los pacientes que van con similares llegan acá con nosotros porque allá no se alivian”, comentó,
ATIENDEN SIMILARES A 30 PACIENTES AL DÍA
Doctor general de profesión Pablo Jesús Ramos Torres atiende las consultas en una farmacia de similares, todo el día se encuentra saturado de pacientes con males gastrointestinales, hipertensión y demás.
Las consultas médicas en similares se cotizan en 25 pesos, de esta cadena detalló hay doce consultorios en la ciudad y son populares por su bajo precio.
“También por la alta demanda que causó el seguro popular en los servicios de salud del gobierno que son insuficientes y buscan opciones como las nuestras”, finalizó.