– Por más de dos horas
– Por cancelación y demora de vuelos a consecuencia de problemas climatológicos en México
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Más de cien pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Tampico por más de dos horas, derivado de las condiciones climatológicas registradas en la Ciudad de México, que impidieron ayer en la anoche la llegada de un vuelo de Click Mexicana y la demora en las aeronaves que arribaban el día de hoy, así como la salida de las mismas.
Desde las 6 de la mañana llegaron a esta terminal los usuarios de este medio de transporte que iban con destino a la capital del estado y se encontraron con esta situación, formándose largas filas en la mencionada compañía aérea, en donde el personal de mostrador les informó lo que sucedía y los acomodo en otros horarios.
Jaime Carranza Sustaita, comandante aeronáutico, informó la causa por la que los pasajeros de esta aerolínea tuvieron que esperar largas horas para poder llegar a su destino.
“Fue derivado de las condiciones climatológicas que se presentaron en el aeropuerto de la Ciudad de México, hubo una lluvia fuerte y eso demoró los vuelos a la mayor parte de los destinos, aquí Tampico no fue la excepción, se tuvieron demoras en algunos vuelos y se están reactivando todos”, dijo.
Asimismo señaló que Click Mexicana no operó anoche porque no pudo hacerlo y también se tuvo la cancelación de Aero México, ruta Monterrey- Tampico.
Por ello, los 101 pasajeros que saldrían hoy a las 7 de la mañana en el vuelo 7749 Tampico- México de Click Mexicana, no pudieron partir, a los cuales los distribuyeron en los demás vuelos, en el de las 11:20 horas, 15:20 horas, ya que el vuelo 7740 procedente de la Ciudad de México también tenía demora.
Con esta situación se vieron afectados los usuarios, entre ellos Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, quien iba a tener en México varias reuniones, una de ellas con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A causa de esto se observó intenso movimiento en esa terminal aérea, algunas personas decidieron ir a almorzar a la cafetería del lugar, otros simplemente ocuparon los asientos en la sala de espera al pendiente de que les avisarán a que hora partirían a su destino.