Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- El presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social este año ascendió a casi 7 mil millones de pesos en Tamaulipas, las autoridades del mismo confían en que se mantenga este techo financiero para el 2010 o se incremente en un 15 por ciento, con lo que se podrá brindar un mejor servicio a un millón 750 mil derechohabientes.
El delegado regional de este instituto, Jesús Nader, dijo que descarta que haya recortes en este renglón, ya que han visto la buena disponibilidad por parte del congreso y del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, además de que han dicho en numerosas ocasiones que el rubro de salud es intocable.
“Fue casi de los 7 mil millones de pesos y esperamos que se mantenga o sea incrementado el año que entra para también poder solventar algunas de las bajas recaudaciones que se dio este año, por la crisis, la influenza, y esperamos que el presupuesto del año que entra por lo que se ha escuchado va a ser bastante sólido, creo que por eso las finanzas de Tamaulipas son sanas este año, y creo que posiblemente van a ser incrementadas en un 10 ó 15 por ciento el año que entra”.
Señaló que este año los recursos mencionados han sido utilizados en adquisición de medicamentos, en infraestructura en apoyo para la rehabilitación de las guarderías del instituto, entre otros aspectos.
El funcionario informó que esta delegación va a recibir en los próximos días tres tomógrafos en los que se invirtió 35 millones de pesos, uno de los cuales será para Madero, otro para Reynosa y uno más para Matamoros.
Mencionó que con ese nuevo equipo en el hospital de la urbe petrolera se podrá tener un ahorro sustentable, ya que anualmente gastan 15 millones de pesos porque es un servicio subrogado.