Recibirá la PGJE 60 nuevos equipos de Cómputo

0

– Será para mejorar el sistema funcional de Procuración de Justicia en esta Entidad.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Sesenta nuevos equipos de Cómputo estará recibiendo la tarde de este Martes la Delegación de la Procuraduría de Justicia en Matamoros para mejorar el sistema funcional en esta entidad dijo el Delegado Regional de la citada corporación Estatal Lic. Emilio Salazar García.

De acuerdo a las necesidades que se registran en la delegación y que oportunamente han hecho llegar al Sub Procurador de Justicia, hemos visto la respuesta de nuestros superiores y se espera que para la tarde de este próximo martes llegue una requisición de 60 equipos nuevos de computación, los cuales van a ser instalados en las agencias del Ministerio Público, comandancia, Servicios Periciales, Agencias Adscritas en toda la delegación.

Esto es que al equipo que se tiene al considerarse obsoleto va a ser retirado y va ser instalado el equipo nuevo con todos los sistemas del A.V. 27, que es el de averiguaciones previas y algunas mejoras que se le han hecho a estos sistemas, entonces con esto los servidores públicos de la institución van a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Hemos detectado constantes caídas en la red y en lo cual conlleva a que se retarde un poco desde la recepción de una denuncia o el envió de un oficio, mas sin embargo se sigue dando el servicio no obstante no lo suspenden y con lo que se tiene se trata de cumplir con la encomienda, dijo el Delegado Regional.

CREAN UNA OFICINA DE MEDIACION DENTRO DE LA PGJE

En otra información el Delegado Regional de la Procuraduría en Matamoros informó sobre la creación de una oficina de mediación que de acuerdo con el Sub Procurador de acuerdo y conformidad con la ley de mediación del Estado de Tamaulipas, acaba de publicar o enviar el acuerdo por medio del cual crea las oficinas de mediación que depende de la Procuraduría.

En este sentido hemos estado hablando con abogados y barras de abogados y viendo algunos de los perfiles de algunos de los asociados que consideramos que pudieran apoyarnos en estos nuevos cargos, esas oficinas van a estar dentro de la misma procuraduría en el área de las agencias del ministerio público y básicamente la función será de mediar y conciliar a las partes en aquellos delitos que se persiguen por querella necesaria

(Visited 1 times, 1 visits today)