Personas sin escrúpulos toman oportunidades para beneficiarse

0

– Se integran al programa y no requieren de los apoyos, aseguró el regidor Javier Morado.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Abusando de los programas sociales del gobierno federal, los cuales fueron implementados para ayudar a las clases mas necesitadas, 18 personas en el municipio de Ciudad Madero pretenden sacar beneficio de oportunidades, por lo que se integraron al programa sin tener necesidad de este tipo de apoyos.

El regidor Javier Morado Salazar, indicó que durante la reciente revisión que se hizo de la lista levantada en el municipio maderense por los inspectores de SEDESOL, acudieron a 18 domicilios que no son de familias de escasos recursos, dejando fuera a quienes verdaderamente tienen necesidad de esta ayuda proporcionada por el gobierno.

Dijo que se los domicilios eran casas de dos y hasta tres pisos con vehículos de reciente modelo a la puerta, por lo que señaló que solicitarán a los encargados del programa oportunidades que les retiren este beneficio lo mas pronto posible.

“Hice un comentario y ayer que estaba una persona de vocales, porque desgraciadamente siempre hay gente que cuando llegan las personas que están censando, los líderes de colonias se meten, se alcanzaron a infiltrar personas que tienen casas de dos pisos, tienen camionetas, entonces con toda la pena del mundo vamos a invitar a que se le retire el apoyo y que se de a personas que realmente las necesite”.

Señaló que estas acciones son propiciadas por los líderes de colonias, quienes aprovechan el momento de llegada de las personas que levantan el censo para solicitarles que anoten a otros que son amigos o familiares, ejercicio que se presenta de manera constante en cualquier sector.

Agregó Morado Salazar que alrededor de 1000 familias están a la espera de ser beneficiados, por lo que se encuentran registrados ante SEDESOL federal para tratar de lograr ser incluido entre quienes reciben estos apoyos.

(Visited 1 times, 1 visits today)