– Permitirá agilizar esta actividad y generó una inversión de 350 mil pesos expresó el gerente del organismo operador, Mario Leal Rodríguez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con un costo de 350 mil pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Madero, pretende agilizar el servicio de lectura de medidores y evitar anotaciones que no son reales.
El Gerente de COMAPA, Mario Leal Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa que adquirieron un sistema de toma de lecturas por celular, que incluye 29 aparatos, una licencia de operación y el software, mismos que ya están siendo utilizados con buenos resultados.
“Agilizar la toma de la lectura, como es esto? A través de un sistema de teléfono celular, previamente se da una ruta a los teléfonos por donde va a tomarse la lectura y esto facilita muchísimo a las personas que van a tomar la lectura, tienen la posibilidad de tomar la fotografía del medidor y traducirla a número”.
Menciono que a cada aparato, que es prácticamente un teléfono celular, se le ingresa una ruta con direcciones de usuarios que le corresponde a cada trabajador visitar y que deberá reportar el consumo de acuerdo a lo señala el medidor, con ello se tendrá certeza de que cada domicilio es visitado y habrá un mayor control del personal.
Explico que la meta es capturar la lectura y en el mismo momento elaborar el recibo por consumo de agua potable.
Comento que sólo buscan mejorar el servicio a los 157 mil usuarios de Tampico y Madero, ya que diariamente ejecutan 7 mil lecturas.
Agregó que para implementar este sistema fue necesario capacitar a 29 lectores de toma de agua.
Finalmente dijo que el costo de este, se irá pagando mensualmente con una tarifa de 150 pesos por aparato.