Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Leyes más drásticas y sin distingo exige la Asociación Mexicana de Evangélicos contra toda aquella persona sea ésta funcionario público, sacerdote o ciudadano común que abuse sexualmente de un menor.
El presidente de los Pastores Evangélicos en Tamaulipas, Héctor Pérez Rocha lamenta que en nuestra entidad solo se denuncia el 30 por ciento de los casos de pederastia que se cometen.
“Cuando las leyes se crearon fue para que se aplicaran sin distingo, en ningún artículo dice que la ley no se debe aplicar al pederasta que tiene poder económico o al que no lo tiene, todos deben pagar”.
Considera necesario que los legisladores revisen el marco legal y apliquen sanciones más drásticas contra la persona que abusa de un infante. “Desde aquí pedimos revisar el marco legal, que se creen leyes más drásticas, se apliquen sin distingo y si alguien cometió un delito que pague”, indicó.
Pérez Rocha se abstuvo de manifestarse a favor o en contra de la pena de muerte contra violadores pues, dijo, es una situación que debe discutirse y analizarse aunque si, dijo, es recomendable aplicar penas más drásticas.
“El llamado lo hacemos en primer lugar a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos y además pedimos a la Procuración de Justicia aplicar la ley sin distingo, si alguien es encontrado culpable tiene que ser sancionado”, señaló el presidente de los Pastores Evangélicos.