– Presupuesto depende de un crédito solicitado por el Ayuntamiento, advirtió CMIC
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ahora que más destrozadas se encuentran las calles del Corazón de Tamaulipas por las recientes lluvias, los recursos para tapar los baches peligran, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Rolando González Cruz
“La reducción de las expectativas económicas en 2009 complican la situación financiera del Municipio y se pone en riesgo el programa de pavimentación con material de mejor calidad”, consideró.
Subrayó que luego de la prolongada sequía y el arribo de las precipitaciones pluviales siempre van a contribuir al deterioro en las calles de la capital del Estado.
Respecto a la situación de los baches y los programas llevados a cabo por el Ayuntamiento para subsanarlos, dijo que trabajan en colaboración CMIC y gobierno.
“Nosotros hemos sido participantes de los programas del Alcalde, vimos con mucho positivismo en que haya arrancado la construcción de nuevas calles usando materiales de mayor permanencia como el concreto”, señaló.
“Coincidió con la reducción de las expectativas económicas y el programa arrancó, no sabemos hasta que punto se vaya a poder llevar a su conclusión; sabemos por ahí que depende de la autorización de un crédito y que se ha complicado un poco la situación financiera y ahí estaremos más que todo en espera de ver cómo se dan las condiciones de la tesorería municipal para ver si es posible que continúe ese programa”, abundó.
Atribuyó el problema de los baches en Victoria a la época de lluvias y al incremento en el parque vehicular, lo que destroza la carpeta asfáltica, aunque se use material de buena calidad.
“Cada vez se va a requerir un mantenimiento más continuo de las vialidades, cuando no llueve no se nota, el agua es lo que más deteriora a los pavimentos, sobre todo asfálticos, habrá que esperar a que pase la época de lluvias y ver qué programas de mantenimiento tiene la Presidencia”, comentó.
Ofreció al Municipio los servicios de la CMIC para asesorarlos y colaborar en la búsqueda de los mejores diagnósticos para arreglar las arterias dañadas.
“En Cámara tenemos especialistas en pavimento, tenemos laboratorios, entonces los apoyamos con algunos servicios periféricos, básicamente para darles mantenimiento”, finalizó.
SACAN INGENIO CONTRA BACHES
Mientras el Ayuntamiento echa a andar los programas oficiales para arreglar el asfalto, los ciudadanos comenzaron a tapar baches de forma ingeniosa.
Decenas de calles donde se ubican pozos sobre la carpeta causados por las lluvias, vecinos se han encargado de avisar a los conductores lo peligros de las calles con botes, plantas, macetas, llantas, piedras y demás.