


– En el primer cuadro de Matamoros hubo caos vial.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un impresionante despliegue de agentes de Tránsito Local se registró en este puerto fronterizo, tras conocerse al filo del medio día sobre una marcha pacífica que realizaron los importadores de autos usados en Matamoros y que tenían como destino final la SHCP.
Todo inició poco después de las 11:00 horas, cuando en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se comenzaron a reunir varios dueños de casas importadoras de autos usados.
Minutos después los comandantes de Tránsito Local, Julián González Olalde y Carmelo Gallegos efectuaron un despliegue de 50 agentes viales por toda la avenida Pedro Cárdenas, Sexta Norte y en el primer cuadro de Matamoros.
La marcha era encabezada por Raúl Quintanilla, quien es vicepresidente de Comercio Exterior en CANACO, así como por el licenciado Mario Cavazos quien es el representante legal de importación de autos.
Participaron cerca de 25 vehículos nada más, pero sin embargo se ocasionó un tremendo caos vial frente a Palacio Municipal que es en donde se mantuvieron por espacio de 30 minutos en espera de dialogar con el presidente Erick Silva, quien minutos mas tarde hizo su arribo a la Presidencia Municipal y encabezó por varios minutos la caravana de vehículos.
En entrevista, reiteró el apoyo total a los importadores de autos y dijo que la tesis que tiene la Secretaría de Hacienda que la venta de los autos usados va a lesionar la venta de los autos nuevos es muy absurda.
El alcalde dijo que son mercados totalmente distintos, ya lo hemos visto no ha aumentado la venta de los autos nuevos pero si ha lesionado la economía colateral de gente que se dedica a la venta de autos usados.
En la marcha participaron CANACO, la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, refaccionarías, hojalateros, comercio formal, Grupo Viva Matamoros, importadores y ciudadanos en general.
La marcha concluyó en medio de fuerte lluvia y una vez que hicieron entrega de tres sobres amarillos al licenciado Carlos Iván Lira Peña quien es sub administrador de Orientación, Trámites y Servicios de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Matamoros.
El Lic. Mario Cavazos pidió al licenciado Carlos Iván Lira Peña que sirva de enlace entre el Presidente de la República para que le haga entrega final de los documentos en que hacen ciertas peticiones para una modificación al decretazo del pasado uno de enero.