– Señaló el secretario de seguridad pública José Ives Soberón.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Después del incidente que se registró en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde aterrizó un avión de la línea Aeroméxico que fue secuestrado después que despegó de Cancún, Quintana Roo, el secretario de seguridad pública en Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina señaló que fue un hecho lamentable, aunque aun no se tiene información certera del acontecimiento, ya que se especula que las personas detenidas son extranjeros, por lo que debe investigarse a fondo el motivo del secuestro del avión.
Dijo que la seguridad en los aeropuertos como el de Tampico le corresponden a instancias federales, es por ello que las autoridades estatales no pueden hacer nada al respecto, solo en caso que se solicite el apoyo para que coadyuven en la vigilancia de los centros aéreos.
Indicó que este incidente no significa que exista vulnerabilidad en los aeropuertos del país, pues existe una buena vigilancia, lo cual se resalta con la rapidez en la reacción de las autoridades.
“Son lamentables porque estamos pasando por una situación difícil y esto vamos a ver que resultados tiene, pero son lamentables hechos porque no es posible que extranjeros lleguen a nuestro país para cometer este tipo de delitos”.
Ives Soberón Tijerina, aseguró por otra parte que los cambios en la procuraduría general de la república no afectarán los programas de seguridad establecidos para la dependencia en la entidad, pues son relevos de carácter federal y la coordinación existente entre los tres ordenes de gobierno ya se encuentra en operación.
Dijo que los operativos conjuntos seguirán en funcionamiento, dando hasta el momento buenos resultados, por lo que a pesar de los movimientos que se presenten en torno a funcionarios, no afectará.
Indicó que en la zona sur hubo 600 detenciones durante los operativos que se desarrollaron para tratar de bajar el índice delictivo.