Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Después de una serie de actividades desarrolladas a los largo del día en escuelas de los tres municipios del sur de Tamaulipas, la tarde de este miércoles fue clausurada la caravana para la prevención del delito, esto con una marcha efectuada en Ciudad Madero.
El acto fue encabezado por el secretario de seguridad pública en la entidad, José Ives Soberón Tijerina, el secretario del ayuntamiento maderense Florencio Bonilla en representación del alcalde Sergio Posadas, el presidente municipal de Altamira Héctor Villarreal Martínez y el director de educación en Tampico, Jorge Eichelman Muela, en representación de la primera autoridad del puerto Oscar Pérez Inguanzo.
Los tres recibieron la antorcha representativa de la caravana de la prevención del delito, la cual recorrió varios puntos del estado de Tamaulipas, esto desde la frontera norte de la entidad hasta la parte sur.
En seguida, se efectuó la ceremonia protocolaria del cierre de la caravana, por lo que el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, José Ives Soberón, dijo en su mensaje que el objetivo de esta actividad impulsada por el gobernador Eugenio Hernández Flores es que todos tomen conciencia de la importancia que tiene la prevención del delito.
“El propósito fundamental de esta caravana es que todos, padres de familia, madres de familia, maestros, jóvenes, todos, tomemos conciencia de que es necesario para hacer frente a las tareas de seguridad iniciar por lo fundamental, la prevención del delito”
Por su parte, el alcalde de Altamira Héctor Villarreal Martínez, mencionó que el futuro para un mejor México en el mañana es la niñez y por ello se le debe preparar en todos los aspectos si deseamos que sea diferente y mejor.
El representante del alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, el director de educación Jorge Eichelman, agradeció a las autoridades estatales la invitación a participar en este programa de gran apoya y trascendencia para la prevención del delito.
En seguida el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Florencio Bonilla Barrios, representante personal del alcalde Sergio Posadas, indicó que el gobierno de Tamaulipas y los tres municipios del sur de la entidad están conjuntado esfuerzos en materia de seguridad.
“La reacción delictiva o criminal es algo grave y la prevención siempre puede ser un antídoto contra los mas complejos problemas, prevenir es crear conciencia, entender la realidad que vivimos y actuar para transformarla positivamente”.
Finalmente, se realizó un intercambio de juguetes, los de tipo bélico por balones de fútbol para una diversión sana de los niños.