Denuncian negligencia en varios casos de pacientes del IMSS

0

– Señala la Secretaria General del sindicato de COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable, Cristina Esqueda Sánchez denuncio que persiste la negligencia por personal tanto médico como administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que son varios casos de trabajadores que se han visto afectados por el pésimo servicio que reciben en la clínica 77 y en el hospital regional número 6, y aunado a ello, el desabasto de medicamentos sigue.

Exigió la pronta intervención tanto del Delegado del IMSS en la entidad, como del propio Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa

“ Yo siento que si en realidad el Presidente Calderón trae la propuesta de tener un cambio, de que ha hecho hospitales en sus 3 años de su administración y que trae mucha inquietud por lo que es la seguridad social, no se tiene que enfocar solo a lo que se ve por fuera, también tenemos que ver lo que hay por dentro. A veces son las actitudes de personas, hace días una ginecóloga le dijo a una compañera que solo las tontas se embarazan, entonces le dije que gracias a esas tontas ellas tienen trabajo, entonces yo creo que no son las maneras de contestar de algunos doctores que están dentro del instituto”.

Dijo que resulta incongruente que los médicos que hicieron un juramento por salvar vidas, no pongan todo su empeño y vean de manera normal los fallecimientos, cuando se pudo evitar.

Comentó que los estudios de mamografía sólo se ordenan a mujeres mayores de 50 años y considerando que el cáncer de mama, va en aumento, incluso en quienes oscilan entre los 30 y 49 años de edad, es un estudio que debe aplicarse.

Menciono que se ve la inversión en el Instituto, pero sólo en el exterior del edificio pero no hay cambios en la actitud de los trabajadores.

Agregó que este problema se ha extendido en los hospitales de Cuauhtemoc, Mante y otros del estados, que además refieren que no hay medicamentos para la quimioterapia.

Insistió en que el cambio es principalmente en actitud del personal, pues explicó que el servicio no es gratis, ya que se nos descuenta un porcentaje de nuestros ingresos para el pago del seguro social.

(Visited 1 times, 1 visits today)