– Asaltaron con pistola casa de cambio “América”.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de dos hampones, quienes con lujo de violencia habían asaltado una casa de cambio, para llevarse un total de 25 mil pesos en efectivo, pero minutos más tarde que fue reportado el robo los detuvieron cuando intentaban huir de la justicia.
En las celdas de seguridad de la Policía Ministerial del Estado, fueron presentados dos sujetos quienes están señalados como los asaltantes de la casa de cambio América, ubicada sobre la calle Margarita Maza de Juárez, número 507, de la colonia Benito Juárez.
Fue mediante una llamada al 066 de Emergencia, quienes reportaron el asalto a esa casa de cambio, y fueron avisados las autoridades policiales, quienes se apersonaron en el lugar y recabaron la información para poder dar con el paradero de los asaltantes.
La coordinación entre la Policía Municipal y Ministerial, fue positiva, ya que implementaron un dispositivo de seguridad por todo el sector de la colonia Benito Juárez y colonias aledañas, para tratar de ubicar a los delincuentes que iban huyendo con el botín.
Fue a la altura del libramiento Reynosa-Monterrey, que detuvieran a los maleantes, y fueran llevados a los separos de la Ministerial y ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, quienes ahí fueron identificados por las víctimas.
Martín Santos Ángeles Jiménez, encargado de la casa de cambio América, señaló que los dos sujetos fueron los que lo asaltaron y les quitaron 15 mil pesos en efectivo uno de ellos, y el segundo sujeto lo despojó de 10 mil pesos que tenían en esas instalaciones.
Los delincuentes fueron identificados como Ramiro Fernández Silva y Jesús Bailón Bustamante, los dos residentes de la colonia Benito Juárez, declararon a las autoridades quienes fueron ellos quienes asaltaron la casa de cambio y que despojaron con 25 mil pesos, a los propietarios de ese negocio, además los amenazaron con un arma de fuego y para huir utilizaron un automóvil Impala, color guinda, modelo reciente y sin placas, que quedara a disposición del fiscal en turno al igual que los detenidos y quien será el que les resuelva su situación jurídica.