Detienen en Laredo, Texas a dos mexicano de Nuevo Laredo con droga y dinero

0

– También multan a mexicanos por importar productos prohibidos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos (CBP), aseguraron al inicio de semana en la frontera de Laredo, Texas, un millón de dólares en droga con destino a ese país, además de 269 mil dólares en efectivo sin declarar, que incautaron en los puentes internacionales antes de ingresar a México.

De acuerdo a información ofrecida por Eugenio Garza, director de los puentes en Laredo, Texas, el decomiso ocurrió en tres acciones diferentes, en la que dos mexicanos residentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron arrestados, además de otros tres individuos, cuyos nombres y nacionalidad no fueron revelados por las autoridades.

En el primer caso fue detenido un neolardense de 42 años en el puente internacional II, cuando a bordo de un auto Chrysler modelo 2000, ocultaba 7 kilos de cocaína y cinco paquetes cuyo contenido eran metanfetaminas.

La cocaína tiene un valor en el mercado negro, de 448 mil dólares, mientras que el de los psicotrópicos es de 75 mil dólares.

Un segundo caso ocurrió cuando otro neolaredense de 37 años de edad, pretendía sacar de Estados Unidos sin declarar, 269 mil 329 dólares, dinero que ocultaba en el camarote de un tractocamión modelo 1996.

Al momento de declarar, el conductor del vehículo dio información falsa que motivó una segunda inspección, lo que hizo que los agentes del CBP detectaran el dinero oculto en el camarote.

Un tercer caso en el que se vieron involucrados tres sujetos cuya nacionalidad se desconoce, reveló que pretendían introducir al vecino país poco más de tres kilos de cocaína con un valor estimado en 358 mil dólares, droga que estaba oculta dentro de una batería para auto, además de 65 kilos de marihuana ocultos en los neumáticos.

Los 5 sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de aduanas y de migración, con la finalidad de continuar las investigaciones.

El mismo fin de semana, los agentes del CBP aplicaron multas por mil 920 dólares a personas que ingresaron a ese país fruta diversa como granadas, melocotones, mangos, queso, guayaba y 50 kilos de aguacate con hueso, por tratarse de productos prohibidos para su importación a Estados Unidos.

“El decomiso de narcóticos y de la moneda durante el fin de semana, ejemplifica la acción que nuestros oficiales tienen, de satisfacer la misión de CBP con el objetivo de guardar nuestra frontera,” dijo Garza.

Las leyes de Estados Unidos permiten a las personas portar menos de 10 mil dólares sin declarar, pero si la cantidad supera los 10 mil dólares, es obligación de las personas declararlos ante las autoridades de la aduana norteamericana, de otro modo serán sancionadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)