– Con ello buscan abatir el déficit de personal en ese instituto
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- Para poder solventar las necesidades de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas y dar un mejor servicio a un millón 850 mil derechohabientes, se autorizaron de nivel central una plantilla de 150 médicos cirujanos y generales, de los cuáles 30 serán para el hospital de Madero.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a su llegada de la Ciudad de México, donde acudió a una reunión para tratar este y otros temas, Jesús Nader, delegado Regional del IMSS en la entidad, dio a conocer los acuerdos que alcanzaron para resolver la problemática de este instituto.
“Afortunadamente ya nos autorizaron una plantilla de 150 doctores, más médicos para el estado de Tamaulipas, médicos cirujanos que los vamos a transformar en médicos familiares, para así mejorar el servicio porque hay médicos especialistas que por una u otra cosa no han podido ser contratados por el instituto porque carecemos de ellos, y así darles una oportunidad a médicos cirujanos que puedan estar trabajando y haciendo su especialización dentro del Seguro Social para aumentar nuestra plantilla y mejorar el servicio a los un millón 850 mil derechohabientes”.
Dijo se va a reforzar con 30 médicos al Hospital Regional General No. 6 de Ciudad Madero, para mejorar el servicio médico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y en el resto de las unidades médicas se cubrirá las vacantes con el resto de los mencionados profesionistas.
Asimismo indicó que no sufren recortes en su presupuesto este año y esperan incrementarlo en el 2010 en infraestructura y conservación.
Finalmente señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para atender a la población por si se da un rebrote de influenza AH1N1 en la temporada invernal.