– Funciona a la perfección sistema de drenaje pluvial y acciones que emprendio anticipadamente el alcalde Roberto Benet Ramos, para evitar inundaciones ante temporada de huracanes.
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- El cielo se pone negro…. y empiezan a registrarse abundantes lluvias en la región fronteriza, en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, se encuentran activadas las medidas de mergencia en las zonas bajas, en las áreas consideradas de alto riesgo, asimismo, se encuentran funcionando adecuadamente los causes para desfogar el agua que se llegue a almacenar en algunos sectores.
Elementos de protección civil que son dirigidos por Mario Diosdado, dieron a conocer que se esperan precipitaciones pluviales durante varios días, esto, de acuerdo al anuncio del pronostico del tiempo y dijo que de presentarse abundantes lluvias, no se contemplan inundaciones que pongan en riesgo a las familias, ya que se encuentra activada las medidas de emergencia.
Con toda anticipación y por indicaciones precisas del alcalde Roberto Benet Ramos, en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, se mantuvieron recomendaciones a las familias para evitar tirar basura en drenes, asimismo, con toda oportunidad el edil riobravense personalmente ha supervisado el drenaje pluvial que fue instalado en su administración para evitar inundaciones por ejemplo en el modulo habitaciónal fovisste, entre otras áreas que anteriormente con poco agua y se presentaban inundaciones.
FAMILIAS TEMIAN UN DILUVIO
Al ver que el cielo se empezó a poner totalmente negro, bien nublado, empezó a ventear recio y cayeron las primeras precipitaciones pluviales con fuerza, considerable número de familias pensaron en un momento que habia la amenaza de algún diluvio. Afortunadamente el agua que empezó a caer no fue abundante y hasta niños salían a las calles a disfrutar el vital liquido. Que durante muchos meses no se presentaba y era alarmante la prolongada sequía.
LLUVIAS DE MUCHO BENEFICIO
Guadalupe González López, líder de la CNC, confirmo a este medio que las lluvias que se han presentado son muy buenas para el sector agropecuario, que bueno que continuen presentandose precipitaciones pluviales, para que haya mucho agua, para el riego, que las presas capten el vital liquido.
Destaco el dirigente campesino que hay euforia entre las familias riobravenses, por las constantes lluvias y dijo que gracias a dios, el agua que esta cayendo, es de mucho beneficio para todos, tanto en las colonias populares como en el campo.