– En dos escuelas solo el director tiene plaza federal.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La convocatoria para concurso de nuevas plazas de maestros, se cerró la semana pasada, por lo que de acuerdo a Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de la educación en la ciudad, deberán ser al menos 200 plazas las sometidas a concurso para las escuelas locales, de las que 90 serían para educación primaria, por ser esa la cantidad de mentores que hacen falta.
Aunque hacen falta maestros enviados por la SEP, señaló que ningún alumno o salón de clases se encuentra sin maestro, ya que el déficit que se tiene es cubierto por mentores pagados por el ayuntamiento.
“Desde el inicio del presente ciclo escolar, todos los alumnos tienen maestro, y algunos tienen maestros municipales que paga el ayuntamiento, de tal manera que el ciclo escolar inició en orden y con todos los maestros”, sostuvo.
Pero dijo que al menos 10 escuelas primarias no cuentan con maestros de la SEP, además de dos escuelas cuyo personal docente es pagado por el ayuntamiento, a excepción del director, cuya plaza es federal.
Se trata de escuelas con turnos matutinos y vespertinos, como las primarias de las colonias Toboganes y Valles de Anáhuac.
De la secundaria que el ayuntamiento construye al parecer en la Colombia colinas del Sur, y que la secretaría de Obras Públicas se comprometió a terminar en este mes, dijo Uvalle que no será posible porque las obras van muy lentas.
“Escuché y ví eso en los medios, pero se que no será así, porque el secretario de obras pública dijo que esa escuela será reprogramada para el próximo año”, expresó.
Dijo que la convocatoria para el concurso de plazas se cerró el viernes de la semana pasada, pero aseguró desconocer la cantidad de maestros que presentaron solicitud, ya que es a nivel estatal.
En lo que se refiere a los resultados de la prueba de enlace que se llevó a cabo en la entidad, comentó que aún no se tienen los resultados, pero dijo que se espera que esta semana estén listos.