Programa de Chatarrización va lento en la zona sur de Tamaulipas

0

– Asegura Gabriel Legorreta Stephen, empresario del sector automotriz que se requieren otros apoyos para reactivar la economía.

Juanita del Ángel/EnLineaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- El programa de chatarrización implementado por el gobierno federal para sacar de circulación los vehículos que contaminan el ambiente, va lento y se requiere buscar otros esquemas de apoyo para reactivar la economía, dijo Gabriel Legorreta Stephen, consejero de la Asociación de General Motors.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el empresario habló sobre esta situación que les preocupa y en la que no se ha avanzado por la cuestión del financiamiento.

“Es un programa que el gobierno instauró de chatarrización, para los vehículos con más de 10 años, los cuales reciben de parte del gobierno 15 mil pesos, para lograr un financiamiento a largo plazo para poder destruir los autos que contaminan el ambiente, provocan accidentes en la calle y carreteras, pero ha ido lento, se requiere buscar de otra forma de apoyo para vehículos de menos antigüedad aunque no sea chatarrización y buscar otro apoyo para logar el cambio y reactivar la economía”, expresó.

Explicó que la lentitud en este programa se debe a los trámites que hay que hacer y el financiamiento es complicado porque la gente a veces no tiene posibilidades de lograr todos los requisitos que requiere una financiera para dárselo.

En este caso, considera que el gobierno del estado puede apoyarlos buscando un mecanismo donde se les de un aval o una parte del carro que pudiera avalar alguna institución de gobierno como Nacional Financiera, para que sea accesible a la población, porque los que tienen vehículos con más de 10 años difícilmente logran pasar los requisitos para financiar el monto de casi el 90 por ciento de un vehículo.

Asimismo indicó que sienten que la crisis ya tocó fondo y sus ventas se han mejorado un poco en comparación como se habían venido desarrollando en el año, luego de que cerraron al mes de agosto con el 31.2 por ciento menos, cifra menor a meses anteriores en que cerraron hasta con un 40 por ciento de caída en este rubro y este indicador los alienta a pensar que van mejor o por lo menos que no caerán más.

(Visited 1 times, 1 visits today)