– Expresó la legisladora Norma Cordero González
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras calificar de retroceso en materia turística, la desaparición de SECTUR, anunciado por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, cuando se había avanzado mucho en este renglón, la diputada local en Tamaulipas, Norma Cordero González, anunció que legisladores representantes de 32 estados, firmarán un exhorto al jefe del Ejecutivo Federal para que revalore esta decisión que consideró, fue precipitada.
“Estamos pugnando para que no desaparezca Sectur y sobre todo lo que se ha logrado en materia turística, en este sexenio hemos despegado a nivel nacional, conocen lo que es Tamaulipas, y estamos pugnando porque así siga, estamos de acuerdo en que se adelgacen las nóminas, en que haya reajustes, que cambien a las personas, pero no que desaparezca SECTUR, pienso que fue una decisión apresurada”.
Dijo que en el caso de Tamaulipas, es un estado en vías de desarrollo turístico, y trabajarán para atraer más visitantes.
Comentó que han enviado al presidente Felipe Calderón la petición para que evite el pago de impuestos de cruceros, que entraría en vigor a partir de enero del 2010.