Con el agua hasta el cuello en Matamoros

0

– La fuerte lluvia comenzó a las 13:00 horas, y finalizó a las 15:20 horas indica el reporte.

– Los camellones y banquetas recientemente construidos evitaron que el agua corriera.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Las banquetas y camellones de concreto recientemente construidos en Matamoros provocaron serias inundaciones de boulevares, calles y avenidas de esta ciudad, derivado de las fuertes lluvias que se registraron desde las 13:00 hasta las 15:20 horas, aproximadamente de este viernes.

El director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista informó que se habilitaron varios albergues para protección de las familias que quedaron atrapadas en sus hogares y que por una u otra razón no alcanzaron a salirse a tiempo.

La policía preventiva también hizo lo mismo, pues con las patrullas comenzaron a evacuar algunas personas pero también se registraron patrullas dañadas del motor y por tal situación a las 14:30 horas, el comandante en turno Víctor Montalvo Lerma ordenó la suspensión de esta actividad, que las unidades se colocaran en lugares no inundables y que se mantuvieran a la expectativa.

A dos horas que paro la actividad de lluvia, Matamoros se convirtió en una zona de conflicto vehicular y para ello, la corporación vial tuvo que implementar varios operativos en calles y avenidas de esta traqueteada ciudad.

Por otro lado le quiero informar que cesó la lluvia, pero quedaron los encharcamientos e inundaciones serias que por necesidad obligaron a Protección Civil a implementar medidas de evacuación en colonias bajas y en donde mayormente se registró la afectación natural.

La avenida Lauro Villar parecía un río, en la esquina de la avenida Francisco Villa la inundación abarcaba los casi 70 centímetros, mientras que en las calles Tercera y Luis Caballero el agua llego a alcanzar el metro de altura.

Asimismo el fraccionamiento Moderno fue uno de los más afectados debido a que, la colonia hasta las 18:00 horas, continua inundada y se alcanzan a apreciar vehículos averiados y una infinidad de casas con daños materiales.

El gobierno municipal giró instrucciones precisas a los cuerpos de auxilio y policiacos para unir lazos y ayudar a las personas que lo soliciten.

Al momento de la lluvia el número de emergencias 066 registró varios incidentes, en donde las familias pedían auxilio para poder salirse de sus casas ya que habían quedado atrapadas y por ello desde el departamento C-4 se estuvieron enviando las comitivas de Protección Civil al rescate.

LA BASURA

Los reportes señalaron que la basura fue un factor negativo para que los sistemas de drenaje funcionaran al 100 % y es por ello que también se registraron las inundaciones, y al momento se tiene el reporte que personal de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros se encuentran trabajando en la calle para lograr el desasolve completo del agua en menos tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)