– asegura el empresario Josè Àngel García que se deben estudiar bien estas medidas
Juanita del Àngel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Es inminente el alza en el precio de la gasolina para el próximo año, se esta esperando ese aumento con todas las repercusiones económicas que pudieran tenerse, aseguró José Ángel García, ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.
El empresario manifestó que con el anunció que se ha hecho a nivel nacional en este aspecto, se tienen que estudiar bien las medidas porque los energéticos son parte fundamental en la economía de un país, por eso se deben adaptar a las reformas energéticas que se han dado.
“Eso es prácticamente inminente estamos esperando ese aumento y eso con todas las repercusiones que puede tener en la economía”.
Al cuestionarlo sobre si no es mejor que se amplié la base de contribuyentes para que no se afecte a los que ya están pagando impuestos, respondió que eso estaría bien y que están pugnando a nivel sector y región que se faciliten los trámites para poder ampliar ese rubro, en vez de estar afectando a los que están contribuyendo, que se reduzcan procesos fiscales para los que cumplen y sea atractivo al comercio informal para regularizarse y el formal no se vaya.
Asimismo manifestó que tienen que estar ajustados a los nuevos tiempos y diversos sectores han hecho la propuesta a los legisladores federales de que se quite el IETU y que se revisen otros aspectos, por lo que esperan tomen en cuenta sus demandas.