Oculta Contraloría nombres de funcionarios procesados

0

– Solo revela que son entre 12 y 13

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría gubernamental se abstuvo de revelar los nombres de los 12 o 13 funcionarios del actual sexenio que se les giró acción penal por incurrir en delitos de peculado, venta de plazas y corrupción.

Entrevistado esta mañana, durante la ceremonia de honores a la bandera, José Zermeño Arreola, Contralor estatal aseveró que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información impide revelar los nombres de los funcionarios a los que la Procuraduría de Justicia ha procesado.

“La ley misma de transparencia no nos permite dar a conocer los nombres, ni quienes son porque que tal si no son, porque puede resultar que no era y ya lo mal informamos”, dijo y añadió que la mayoría de los funcionarios ocupaban cargos de nivel 14 y 15 en la estructura gubernamental.

El desvíos de recursos del erario estatal, dijo, Zermeño Arreola es el delito en el que incurrió la mayoría de los funcionarios procesados aunque, añadió, por la venta de plazas también algunos recibieron sentencia luego de que se les comprobó lucraban con las plazas destinadas para maestros.

“Casi todos ya no laboran en el gobierno del Estado”, aseveró además que la información que tiene la Contraloría sobre el proceso que se les sigue a estos funcionarios es muy limitada. “La Procuraduría ya se hace cargo de eso, les dicta inejercicio, les dicta la sentencia que les corresponda”, expuso.

Y añadió que: “En los procedimientos administrativos determinamos si hay alguna anomalía o en el manejo de procedimientos, si se desprende de esa investigación que hubiera algún problema de índole penal lo turnamos al ministerio público y ellos son los que siguen las investigaciones”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)