La compactación de SECTUR no afectará este desarrollo turístico, afirma y anuncia próxima inclusión de FONATUR en el mismo
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La compactación de la Secretaría de Turismo de la Federación no impactará a las acciones del ramo ya programadas en Tamaulipas, aseveró el gobernador Eugenio Hernández Flores al ratificar que el proyecto de La Pesca sigue por buen camino, como lo demuestra el que en fecha próxima el Fondo Nacional de Fomento al Turismo firmará con el Gobierno del Estado su inclusión formal en este desarrollo.
“Las cosas van muy bien en La Pesca y dentro de poco estaremos confirmando que FONATUR se queda con la parte privada que le correspondería en este proyecto”, destacó.
Al ampliar el tema, el mandatario señaló que en esta suma de esfuerzos el Gobierno del Estado será socio del Fondo Nacional para sacar adelante lo que será en el país el máximo atractivo turístico del Golfo de México y que fortalecerá al país como centro recreativo a nivel mundial.
En ese sentido, apuntó que concretar este tipo de proyectos no es sencillo dada la magnitud de los mismos. Son gestiones y acciones que se llevan muchos años y por eso es fundamental y muy importante que FONATUR considere a este proyecto como prioritario en el plano nacional y con ese perfil formalice su participación en el mismo.
Dentro de los factores que deben analizarse a fondo y que por lo tanto significan consumo de tiempo, dijo, se encuentra la no afectación de áreas protegidas, investigación que se está cumpliendo con estricto apego a las normas ambientales y cuidando en todo momento que no se afecte la vida silvestre y la ecología en general.
Y enfatizó:
“El proyecto de La Pesca no está en riesgo, camina muy bien y sigue adelante”.