“Todo aquel comercio o comerciante que no acate la Ley Seca que entrará en vigor a las 2:00 de la mañana del miércoles 16 de septiembre, será sancionado drásticamente, tal como lo estipula la Ley de Alcoholes vigente en Tamaulipas”, dijo el alcalde Arturo Díez Gutiérrez.
Indicó que con anticipación tanto el Gobierno del Estado como el gobierno municipal notificaron a los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, para que desde las 2:00 horas hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre se abstengan de comercializar este tipo de productos con motivo de la celebración de elecciones federales.
Precisó que la violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley de Alcoholes vigente para el Estado de Tamaulipas.
Esta medida se fundamenta en el Artículo 239, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el Artículo 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas vigente en nuestra entidad.
Sin embargo el alcalde aclaró que los establecimientos denominados bajo los giros de Restaurantes, Restaurante-Bares, Abarrotes, Boliches, Círculos o Clubes Sociales, Centros Recreativos y Deportivos o Clubes, Coctelerías, Fondas, Loncherías, Taquerías, Cenadurías, Comedores, Minisuper, Salones de Recepciones y Supermercados, podrán dar servicio al público siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.