20 mil empleos se han perdido en el ramo de la construcción en el estado

0

– Alredor de 20 mil empleos se han perdido en el ramo de la construcción, en el estado por crisis económica

Juanita del Ángel/EnLineaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas se han perdido alrededor de 20 mil empleos en el ramo de la construcción, debido a la difícil situación económica que prevalece en el país, por lo que los constructores hacen un llamado al gobierno federal para que busque mecanismos que reactiven la economía.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que esto significa más de un 35 por ciento de desempleo en este rubro, lo cual mantiene preocupados a este sector porque las obras que se habían estado anunciando se han retrasado.

“Son más de 35 por ciento de desempleo en el área de la construcción, en el estado representa de 15 a 20 mil empleos”.

Asimismo señaló que la construcción lleva una caída de un 10 por ciento originada por el problema económico, por eso consideran que no es un buen momento para aumentar impuestos de los que actualmente tributan, porque no se oponen a no pagar, solo piden que sean congruentes con la realidad.

Ramírez Leal manifestó que se tiene que analizar bien el impuesto al consumo y de alguna manera reformar los procedimientos fiscales, porque hasta el momento no han funcionado y eso ha propiciado que el gobierno federal capte menos ingresos lo que causará que haya menos inversión.

El representante de este organismo camaral, entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, señaló que también plantearán a los nuevos legisladores federales que se analice la Ley de Obra Pública Federal, la Ley del Seguro Social, que aliviarían la problemática de los constructores en este momento.

(Visited 1 times, 1 visits today)