– Tras “Lluvia” de quejas por ahuyentar a visitantes extranjeros, se lleva a cabo acifica reubicación de personas que se dedican a lavar de carros, foraneros, vendedores de nopales, personas que instalan papel ahumado a autos, pedigueños y niños que se dedican a pedir dinero a los turistas extranjeros, fueron retirados de la avenida principal Benito Juárez de la Villa de Nuevo Progreso
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- De manera pacifica, sin incidentes se llevo a cabo la reubicación de personas que se dedican a lavar de carros, foraneros, vendedores de nopales, personas que instalan papel ahumado a autos, pedigueños y niños que se dedican a pedir dinero a los turistas extranjeros, fueron retirados de la avenida principal Benito Juárez, y se les invito de parte de las autoridades que podian realizar esta actividad fuera de la zona turística, despues de la calle California o calles adyacentes, esto, ante manifestaciones de inconformidad de parte del comercio organizado y sindicalizados de que se hace esfuerzo por promocionar la Villa de Nuevo Progreso, de atraer visitantes internacionales y las personas reubicadas se dedican a molestarlos para obtener algun beneficio economico.
El Ing. Raul Ugalde Garcia, delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso, les explicó a las personas que dijeron ser líderes de los inconformes que hay una disposición sobre este caso y tiene que ser acatada, en la inteligencia que estos vendedores no causan impuestos por derechos de piso y existen antecedentes de ser muy problemáticos.
No se les está desalojando, no se les prohíbe trabajar, pero tiene que haber un orden, para no caer en la anarquía. Tienen que entender que es por el bien de la Villa de Nuevo Progreso, ante un momento de crisis no podemos estar con un comportamiento negativo, alejar al poco turismo que llega a dejarnos divisas. Vemos que las nopaleras, llevan a sus pequeños hijos para pedir dinero al turista.
De nada sirve las inversiones que los diferentes niveles de gobierno están inyectando a esta puerta de entrada a México, si lo primero que se encuentran es a niños que se les cuelgan de la ropa pidiéndoles dinero, se encuentran el acoso de los volanteros, de los lava carros, eso aleja al turista, es una mala imagen para la Villa de Nuevo Progreso.
Se busca que los lava carros no hagan sus tiraderos de agua, que tengan un lugar para trabajar, y sobre todo que las nopaleras no manden a sus hijos a pedir dinero, ese es un delito, que se llama corrupción de menores.
YA SE HABIA ANUNCIADO DESALOJO DE ZONA TURISTICA
Con el propósito de dar una mejor imagen en el área turística de la Villa de Nuevo Progreso, la Delegación Municipal, giró con fecha 10 de septiembre del presente año, oficio vendedores ambulantes, para que se reubiquen sobre la misma avenida Benito Juárez, pero partiendo de la calle California al sur o bien en calles adyacentes, fijando como fecha el 14 del actual para su reubicación.
Esta disposición aplica a quienes se dedican al Lavado de carros, freoneros, vendedores de nopales, papeleros, volanteros, excepto quienes tienen lugar asignado, pedigüeños y niños que se dedican a pedir en la calle a los turistas y serán sancionados los padres y sindicatos al que pertenezcan.