– A los habitantes de sector irregular.
– Presuntamente para efectuar tramites para la legalización de predios.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Habitantes de predios irregulares del sector ampliación 15 de mayo denunciaron públicamente el abuso del que son objeto de parte del líder de este lugar Alberto Meza, quien presuntamente les solicita semanalmente una cantidad de dinero para efectuar algunos tramites relacionados con la regularización de los terrenos que habitan.
La señora María de la Paz Castro Sevilla, quien tiene 12 años residiendo en este sitio, indicó que la persona que funge como líder les pide entre 20 y 50 pesos a la semana para supuestamente hacer el pago de los nuevos planos, los cuales se requieren para llevar a cabo tramites de legalización.
Mencionó que todos quienes habitan en este sector son gente de escasos recursos y que viven al día, por lo que señaló que el proceso se ha retraso debido a la falta de gestión del líder Alberto Meza, ya que no le conviene que se regularicen los terrenos, pues de lograrse no tendría de donde sacar dinero.
“Esta pidiendo 50 pesos por persona para hacer nuevos planos y llevó cierta persona que le esta ayudando a hacer esas cosas, el lo que no quiere es que se regularice, porque si se hace ya no tiene de donde sacar dinero, nosotros somos personas humildes, que si tuviéramos la posibilidad de vivir en otro lugar lo haríamos pero como no tenemos, nosotros por eso estamos en ese lugar, pero que le hacemos, no tenemos donde ir a vivir”.
Señaló que ella como una persona mayor de edad requiere de estar en un lugar estable, ya que no puede trasladarse de un lugar a otro fácilmente, por lo que no participa en las reuniones que se convoca el líder del sector, ni paga las cuotas que solicita, es por ello que aseguró haber recibido amenazas.
María de la Paz Castro agregó que esta es una situación que viene ocurriendo desde hace un tiempo, pero hasta el momento nadie ha hecho algo al respecto, ya que los habitantes del sector prefieren quedarse callados ante tales anomalías.