Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- 5 posibles casos de influenza se reportaron en el CBTIS 164 de Ciudad Madero, por lo que los alumnos permanecen internados en diversas instituciones medicas de la localidad, por esta razón las autoridades educativas han encendido los focos rojos y se reforzaron los filtros sanitarios para evitar que el virus se expanda.
El director del plantel Carlos Zavala Ramírez explico que el pasado martes se tuvo el reporte de 2 alumnos del grupo 3 “F” del turno vespertino, dos mas en el 5 “L”, así como uno en el 5 “A” quienes primero fueron evaluados por el medico interno y después de aplicarles diversos exámenes médicos se determino que tenían el virus de la influenza.
Menciono que por ello la semana anterior se suspendieron clases de manera parcial, para posteriormente el jueves y viernes suspenderlas en todos los grupos para efectuar labores de limpieza general en cada uno de los salones y tratar de eliminar los riesgos del virus.
Indicó que se reforzaron los filtros sanitarios a la entrada de la institución educativa mediante la aplicación de gel antibacterial a todos los alumnos, efectuando algunas recomendaciones a los jóvenes para disminuir el riesgo de contagio.
Agregó que de acuerdo al último reporte que se tiene el estado de salud de los menores es de fuera de peligro, sin embargo permanecen bajo observación para evitar cualquier problema, mientras tanto las clases se reanudaron este lunes de manera normal.