– Gana concurso para directora en jardín, pero no respetan sus derechos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La profesora Mónica Catalina Tello Bautista denunció la violación de derechos laborales y de actos de corrupción promovidos por maestros allegados al secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Previo al arribo del líder sindical y del secretario de educación en Tamaulipas (SET), José Manuel Asaad Montelongo, la maestra Bautista dijo ser víctima de presunto fraude por parte de la dependencia estatal, ya que luego de haber ganado por concurso una clave para directora de un Jardín de Niños, no solo le quitaron el plantel que le habían asignado, sino que además le asignaron la escuela a una profesora que dijo, es amiga del secretario general en el estado.
Alejandra Ábrego es el nombre de la maestra que de acuerdo a la mentora Mónica, será la directora del Jardín de Niños que la habían asignado mediante una solicitud de concurso registrado por la SET el 29 de junio.
“Están pisoteando mis derecho y los de muchos compañeros maestros. Pero tienen miedo para decir las cosas, y también estoy asustada, pero debo tener valor para seguir adelante, porque quiero lo mío, quiero lo que gané por derecho”, expresó.
Sin embargo, cuando acudió con el representante de la sección 30 en esta ciudad, dentro Wilheado, y con su secretaria general, de nombre Rosa Angélica, lejos de apoyarla, no le hicieron caso.
Mencionó la maestra Mónica que el caso ya lo conoce Arnulfo Rodríguez, pero que no le hace nada para su solución, y ello fue la primera semana de este mes.
“Dicen que la otra maestra tiene más antigüedad y que e lo ganó. Pero creo que en esto no importa el tiempo trabajado, sino la preparación que uno como maestra tenga, para poder tener derecho a un concurso, en mi caso aflora la corrupción y la usurpación, porque esto no se vale”, expresó molesta la mentora.
La versión oficial
Al ser enterado del asunto, el secretario general de la sección 30 del SNTE, dijo no estar enterado del caso, pero que lo estudiará para darle una solución, mientras que el profesor Aurelio Uvalle, jefe de la educación en la ciudad, comentó que a la maestra no se le quitó su derecho a la plaza de directora, solo que podrías ser en otra escuela y no la que ella pide
Mónica Catalina Tiene 20 años al servicio del magisterio, como educadora.