Denuncian presencia de ‘aviadores’ en el magisterio de Nuevo Laredo

0

– Maestro teme represalias por denuncia.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En esta frontera hay al menos 15 maestros con doble plaza que no las trabajan y que además, son empleados del ayuntamiento, denunció el maestro de primaria, Ernesto Fulgencio Tovar Cruz, quien dijo temer a represalias contra su familia e incluso contra su vida.

Señaló que cuenta con una lista de mentores a los que el magisterio solapa al permitirles no trabajar en las aulas, y hacerlo para el ayuntamiento de esta ciudad.

Dijo que los maestros Julián Juárez, quien tiene doble plaza, y el profesor Juan Rodríguez, que también trabaja para el municipio, son parte de la lista que dijo, la dará a conocer públicamente esta semana.

El maestro Julián Juárez tiene plaza de inspector de zona escolar, pero el tiempo que debe dedicarle a la docencia, lo ocupa como titular de la oficina de enlace del ayuntamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores, o como maestro de ceremonias para eventos municipales.

“¿A que hora trabaja este maestro? Esto es un fraude a la federación”, cuestionó.

En tanto, el maestro Juan Rodríguez, es primo del secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, y trabaja como titular del programa de becas municipales.

Agregó que con este tipo de casos, la política que el gobernador Eugenio Hernández Flores pretende mantener en Tamaulipas, con programas educativos de calidad, queda en entredicho, ya que a su juicio, al solapar a este tipo de maestros, se cae no solo en el engaño sino también en el fraude

“Y es un fraude solapado por las autoridades (educativas), y son más de 15 maestros que trabajan de la misma manera”, aseguró, tras señalar que en estos momentos de crisis se deben optimizar recursos y ofrecer una educación de calidad a los tamaulipecos.

Pero este maestro fue más lejos, ya que dijo tener miedo a represalias por parte de golpeadores del propio magisterio, por lo que dijo temer por su seguridad y por la de su familia.

Tovar Cruz se presentó a un evento en el que estaría presente además del secretario general de la sección 30 del SNTE, el secretario de educación en Tamaulipas, José Manuel Asaad Montelongo, ante quienes procuró entrevistarse, pero fue impedido para ello.

Previo al arribo de ambos, el maestro quejoso fue abordado por el jefe de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle gallardo, quien intentó llegar a un ‘arreglo’ con Tovar Cruz, pero este se negó y denunció el hecho.

“El maestro Uvalle quiere negociar conmigo una cosa que se ganó por derecho. Dice que me tranquilice y que todo está arreglado”, mencionó molesto quien dijo ser además, cuñado de la maestra Mónica Catalina Tello Bautista, quien momentos antes denunció actos de corrupción en la asignación de plazas, por parte de la sección 30 del SNTE.

En la ciudad, de acuerdo al SNTE, hacen falta al menos 200 maestros para cubriir las necesidades educativas de la ciudad, y esas plazas con cubiertas por maestros municipales, al igual que las plazas que denunció el maestro Tovar, tienen los maestros asignados al ayuntamiento

Tovar Cruz es maestro desde hace 29 años, tiene dos plazas, ya que además de trabajar en la primaria Ignacio Manuel Altamirano, también lo hace en la escuela Escudo Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)