– Secretario de educación de Tamaulipas,
– Anuncia incremento del presupuesto para el 2010
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Este año fue asignado a Tamaulipas un presupuesto de 9 mil millones de pesos para la educación, de los que el 95% se invirtió en el pago de salarios de los mentores; el restante 5% se aplicó en infraestructura, aseguró José Manuel Asaad Montelongo, titular de la dependencia.
Dijo que pese a la crisis económica, se espera que para el próximo año el presupuesto aumente a 10 mil millones de pesos, bajo la consideración de que la educación es prioridad para el actual gobierno estatal.
Ante lo que consideró logros en educación, señaló que acompañará al gobernador a un viaje por Finlandia y cuatro países europeos más, para representar a México y con la finalidad de presentar el proyecto educativo de Tamaulipas, además de traer a la entidad lo más avanzado en la materia.
El funcionario estatal arribó a esta ciudad la mañana de ayer, para hacer entrega al lado del secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, de 30 nuevas plazas de maestro, y que en Tamaulipas fueron 250 de un paquete de 520 concursadas en todo el estado, luego de 18 años en que las plazas habían permanecido ‘congeladas’.
La entrega se realizó en el auditorio de la Estación Palabra, recinto dedicado a la promoción de la cultura, hasta donde acudieron los maestros agraciados, además de los inspectores de zona y jefe delegacionales.
Dijo Asaad que en Tamaulipas no hacen falta maestros sino plazas para maestros, y consideró que para el próximo año la totalidad de las plazas que requiere el estado, sería solucionado.
Por su parte, el secretario general de la sección 30, destacó que su compromiso es enviar maestros en donde no los haya, y dijo a los nuevos maestros, que su labor es la más delicada, “porque tienen la misión de formar a los futuros tamaulipecos”, expresó.
Previo al evento, uno a uno de los nuevos 30 maestros, recibieron de manos del dirigente y del funcionario estatal, los documentos que los certifican como maestros. Otros mentores recibieron nombramientos de directores.