Ayuntamiento de Madero pedirá un préstamo de 180 millones de pesos

0

– Para garantizar la obra pública lo que resta de este año y en el 2010

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- La difícil situación económica obliga a las autoridades de Ciudad Madero a garantizar de alguna forma la obra pública en lo que resta de este año y para el 2010, por lo que solicitarán a Banobras un préstamo de 98 millones de pesos.

Ricardo Pérez Monsivais, tesorero del Ayuntamiento de ese municipio, dijo que dentro de los argumentos que tienen para poder proyectar la contratación futura de una fuente de financiamiento, son las condiciones financieras que existen a nivel nacional y en los estados.

“Aquí dependerá mucho del monto del proyecto que traigamos, habíamos sugerido y se puso a consideración de los regidores en una reunión informal el monto aproximado a los 98 millones de pesos y necesitamos garantizar que la obra que se esta programando ejecutar tenga la suficiencia de fondos, no quisiéramos que los proyectos se quedaran a medias o las empresas que en algún momento pudieran contratarse o a la materia prima que requiera para ejecutarse”.

Manifestó que han iniciado las pláticas con Banobras y las condiciones han avanzado en buenos términos, han estado muy cercanos al Comité de Financiamiento del gobierno del estado que es uno de los procesos que les marcan para poder contratar dichos créditos.

Destacó que la idea es encaminarse a la autorización futura, por eso están tratando de cumplir con requisitos y puntos que les marcan, siendo este un crédito a largo plazo, el cual pudiera ser de 5 años, dependiendo del monto que se les autorice.

El funcionario municipal enfatizó que tienen un análisis de la obra pública que se podría ejecutar durante el ejercicio 2010, así como las obras que están pretendiendo ejecutar en lo que resta de este año, básicamente vialidades.

Indicó que actualmente esta administración esta devengando algunos créditos que les dejaron administraciones anteriores y de alguna forma les asiste el derecho de poder contratar para la infraestructura que se requiere, porque la deuda pública que tienen es manejable.

(Visited 1 times, 1 visits today)