– Más de lo doble: llegan miles de familias a tradicional evento, frente a la presidencia municipal y conviven con familias y autoridades; Benet estuvo acompañado de toda su familia y de Homero de la Garza, titular del ITAVU y representante del gobernador Eugenio Hernández Flores
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- En medio de luces multicolores los riobravenses celebraron el tradicional Grito de Dolores, acompañando al alcalde Roberto Benet Ramos a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad y en unisón dieron el Grito del Inicio de la Independencia de nuestro país ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, para posteriormente el cielo iluminarse de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo al compás de la música mexicana.
Lucido fervor patriótico fue el que se vivió la noche de este 15 de Septiembre en Río Bravo, al conmemorar el 199 Aniversario de la Independencia de México.
En el balcón de Palacio de Gobierno, acompañaron al presidente municipal, su esposa Mayra Melhem de Benet, sus hijas Mayra, Marcela y Renata Benet Melhem, y en representación del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, el director de ITAVU en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.
El evento se desarrollo en un ambiente de armonía, desde tempranas horas niños, jóvenes y adultos portando banderas de diversos tamaños en mano, algunos de caras pintadas, y trajes alusivos a la fecha, se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de la verbena popular.
La magna fiesta mexicana ofrecida por el Ayuntamiento se amenizó con música mexicana, fuegos pirotécnicos y grupos musicales que fueron llevados para las personas que estuvieron presentes en esta celebración.
Durante el tradicional Grito de Inicio de la Independencia Mexicana, celebrando 199 años no podían faltar los antojitos mexicanos, los asistentes degustaron de la variedad de alimentos, como tamales, gorditas, tacos, champurrado y demás que fueron ofrecidos por los comerciantes.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos, Grupos de brigadistas de Emergencia, elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, estuvieron presentes para atender en caso de alguna contingencia o accidente mayor, a las personas que arribaron frente a Palacio de Gobierno.