En el marco de los festejos por el 199 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro presidieron este miércoles 16 el desfile conmemorativo.
Desfilaron cientos de niños y jóvenes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y normales de la ciudad, además de los contingentes militares del Ejército, Policía Federal, PEP y Policía Rural.
La Carrera Torres sirvió de escenario para presenciar la belleza del Lábaro Patrio acompañado de las bandas de guerra de las escuelas y del 77 Batallón de Infantería.
A cada paso de las 32 banderas que encabezaron el desfile, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno rendían el saludo correspondiente a la Bandera Nacional.
Una reseña de la escuela en turno acompañaba el paso frente al presídium donde estaban el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Díez Gutiérrez.
Al paso de los efectivos militares, se habló del armamento con que cuentan, la capacidad de respuesta.
Al concluir este desfile que a diferencia de otros, fue corto, un oficial del Ejército rindió un informe pormenorizado de los participantes para concluir: ¡Sin novedad, mi General!
Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; Rodolfo Torre Cantú, diputado federal por el V Distrito electoral; Felipe Garza Narváez, presidente del Congreso del Estado y la senadora Amira Gómez Tueme.
También el Comandante de la Octava Zona Militar, General Edgar Luis Villegas Meléndez; el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Rodolfo Carranza Hernández y Libertad García, titular de la coordinación pro festejos del 200 aniversario de la Independencia, entre otros invitados.
El desfile en números:
12 Bandas de Guerra.
8 Escuelas de Primaria.
14 Escuelas de Secundaria.
6 Escuelas de Media Superior.
4 Escuelas de Superior.
350 profesores.
11 mil 593 alumnos.
4 Jefes Militares.
40 Oficiales Militares.
423 Soldados de Tropa.
3 Damas Voluntarias del Servicio Militar Nacional.
150 Soldados del Servicio Militar Clase 1990.
350 Policías.