– A partir del próximo año, confirma el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las negociaciones para ceder al Gobierno del Estado de Tamaulipas, la administración del Libramiento Poniente que se localiza en la zona sur de la entidad, están muy avanzadas, y para finales de este año, o principios del 2010, pudiera concretarse confirmó el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
Explico que esta operación esta contemplada dentro del plan de rescate carretero y las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores, han dado resultados positivos que beneficiará a los Tamaulipecos.
“Desde hace dos años el Gobernador gestiono la adquisición y esta dentro del rescate carretero del Gobierno Federal y todas estas carreteras las esta vendiendo prácticamente, para principios del año que entra o fines de este año podría adquirirlo”.
Menciono que además están incluyendo el proyecto del paso a desnivel en el ”barquito”, que dará mayor seguridad a los conductores, pero sobre todo ayudará a desfogar el tráfico pesado.
Pérez Inguanzo precisó que esta obra, no resultará afectada con la crisis económica, ya que incluso esta siendo licitada.