Conmemoran 199 aniversario de la Independencia de México

0

– Con desfile cívico y militar en Plaza Principal Miguel Hidalgo.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía presenciaron el magno desfile cívico del 199 aniversario de la Independencia de México en esta frontera, donde la principal atracción esta vez fue la presentación de las diversas escuelas públicas de todos los niveles y no podían faltar los personajes que nos dieron libertad e independencia en nuestro país.

Desde temprana hora un gran contingente de alumnos de escuelas de los niveles tres de educación se apersonaron a las orillas del primer cuadro de la ciudad, para recorrer varias calles y pernoctar en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como funcionarios de la presenta administración Municipal y uno que otro colado, permanecieron en el balcón de la Presidencia Municipal, para observar el desfile cívico y militar.

Así mismo las bandas de guerras de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias se dejaron escuchar y carros alegóricos alusivos a las fechas patrióticas del día de la independencia transitaron por las calles del primero cuadro de la ciudad.

Además alumnos de diversa escuelas publicas, vestidos de héroes y caudillos de la independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José Maria Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez entre otros saludaban a la población que acudió a observar y a reafianzar su patriotismo cívico.

Un contingente de elementos de las Fuerzas Militares, impresionó a varias personas, quienes con sus tanquetas y vehículos pasaban frente a Palacio de Gobierno, refrendando su lucha por la libertad mexicana y patriotismo.

Poco mas de dos horas duro el desfile cívico y militar, y que estuvieron presentes autoridades relevantes como en representación del Gobernador de Tamaulipas, acudió Manuel Muñoz Cano, Secretario de Desarrollo Social de la entidad, el Presidente de esta ciudad, Óscar Luebbert Gutiérrez, el Coronel de Caballería en represtación de la Octava Zona Militar y Décimo Regimiento de Caballería Motorizada, Juan José Gómez Ruiz, así como profesores de los diversos planteles de educación de los tres niveles y alumnos de las escuelas públicas de esta frontera y población en general.

(Visited 1 times, 1 visits today)