Se defiende Zertuche de acusaciones de extrabajadores de TRW

0

– “No niego que les brinde apoyo, pero ese problema que tienen los obreros no es Municipal”: adujo.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Por su parte Armando Zertuche Zuani, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, reconoció que si les había hecho la invitación en su momento de tratar de apoyarlos para que consiguieran otra fuente laboral.

Comentó que existen muchas empresas que están en paro técnico por la difícil situación económica que están atravesando en todo el mundo, y que Reynosa no es la excepción, pero que se están buscando las alternativas de solución y colocar a esas personas desempleadas en otras empresas que están abriendo o ampliando sus naves.

Refrió el funcionario que en el caso de los extrabajadores de TRW, están contemplando esa situación y depende de que expectativa de ayuda como Municipio puedan darle a esos desempleados.

Por lo que se volvió a comprometer ante los medios de difusión que le cuestionaban el no haber apoyado a esos extrabajadores, aduciendo que si los van a ayudar y resolver su problema.

“Quiero decirles en síntesis que cuando sucedió que TRW cerró sus puertas por la pérdida de contratos, esa empresa hace una negociación con sus trabajadores y que aproximadamente 400 de ellos se fueron a laborar al parque Reynosa, mediante un convenio que celebraron entre esas partes”, recordó.

Indicó el funcionario municipal, que 100 obreros más decidieron negociar con la empresa y el sindicato quienes fueron liquidados y el resto que consideraron que no era justo lo que les ofrecía esa empresa, decidieron salirse del sindicato por sus motivos y pusieron demanda en Conciliación y Arbitraje y se unieron en coalición sin representación alguna para llevar su demanda.

Añadió que en lo que respecta a su persona no puede intervenir en asuntos sindicales y patronales, pero si les puede ofrecer alternativas para lograr colocarlos en otras fuentes de empleo, ya que esa es la ayuda que están ofreciendo desde que acudieron a solicitar su apoyo, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)