Decomisan en Laredo, Texas casi medio millón de dll, y 1.5 mdd en droga

0

– Arrestan a dos mexicanos; uno es de N. Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de aduanas de Estados Unidos incautaron a un mexicano en la frontera de Laredo, Texas, casi medio millón de dólares en efectivo que no había declarado al momento de llegar a la caseta para su ingreso a México.

En un caso aparte, otro mexicano con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue arrestado luego que agentes antidrogas detectaron escondidos en el camarote del tractor que conducía, 750 kilos de marihuana.

El informe filtrado por el servicio de aduanas y protección fronteriza en esa ciudad texana (CBP), mencionó del arresto el lunes, de José Gerardo Chávez Salazar, de 35 años, quien en el interior de un doble fondo del tanque de gasolina de un auto marca Ford Focus modelo 2005, cargaba el dinero, el que pretendía introducir a México por el puente internacional II.

José Gerardo había declarado previamente que no portaba más de 10 mil dólares en efectivo, cantidad permitida sin declarar, pero el nerviosismo del conductor y la alerta del agente canino ‘Akim’, alertaron a los agentes, por lo que el vehículo fue sometido a una revisión más rigurosa.

Fue así como los agentes detectaron que en un doble fondo del tanque de gasolina del auto, había ocultos 485 mil 985 dólares en efectivo, lo que motivó su inmediato arresto y traslado a la cárcel del condado para su investigación.

El mismo día fue detenido Juan Francisco Gutiérrez Rangel, ciudadano de 26 años de edad y originario de Nuevo Laredo, quien al conducir por el puente internacional III a bordo de un tractor Freightliner 1999, pretendía introducir a Estados Unidos la droga oculta en el camarote.

Se trataba de 56 paquetes de marihuana, cuyo valor en el mercado negro fue estimado por los agentes del CNP, en 1.5 millones de dólares.

Al igual que en el caso anterior, una segunda revisión al vehículo motivó la detección del enervante, por lo que también fue arrestado y enviado a la prisión mientras se investiga su caso.

Las leyes en Estado Unidos permiten que una persona transporte menos de 10 mil dólares en efectivo sin ningún problema, pero si la cantidad es superior y no la declara, puede ser motivo de la incautación del dinero y de la detención de la persona, hasta que compruebe su legal origen y destino.

(Visited 1 times, 1 visits today)