– Pretenden agilizar carga vehicular en carretera Reynosa-Matamoros.
David Díaz/EnLineaDIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el puente vehicular “Independencia”, cuyo costo oscilará en más de 80 millones de pesos, de acuerdo al proyecto que tienen por seguir aterrizando esas autoridades para mejorar la urbanidad de esta frontera.
En su gira de trabajo por Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, acompañado de la primera autoridades municipal, Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez y de autoridades de Petróleos Mexicanos representada por Julián de la Garza Castro, inauguraron el puente vehicular “Independencia”, que se encuentra ubicado sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, y que dará servicio a más de 50 mil automovilistas y beneficiará a cientos de familias que a diario circulan por las colonias aledañas y que interconectará a las colonias Fraccionamiento Reynosa para atravesar la colonia Villas de Imaq.
En el uso de la palabra el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, agradeció el apoyo que desde el gobierno estatal esta dando Eugenio Hernández a los municipios, en este caso Reynosa, para aplicar una importante cantidad económica millonaria en el rubro de obra pública y vialidad.
Además en coordinación con autoridades de Petróleos Mexicanos, que aportó otra cantidad de dinero al igual que el municipio para realizar ese importante proyecto y lograr que la carga vehicular sobre la carretera Reynosa-Río Bravo-Matamoros, se logre agilizar.
Esta vez el puente vehicular se construyó en una sola parte es decir, que se encuentra de Reynosa a Matamoros y que en la parte baja del puente vehicular podrían interconectarse los automovilistas que viajen hacia las colonias aledañas como son: Fraccionamiento Reynosa y Villas de Imaq.
Anunció la primera autoridad municipal que ese puente dará fluidez y seguridad vial a esas colonias, aeropuerto, parques industriales y, además, se dará a conocer la licitación para la ampliación a 10 carriles, cinco de ida y cinco de regreso, en la salida Reynosa-Río Bravo, con una inversión inicial de 12.5 de 80 millones de pesos que costará el proyecto, con lo cual aseguró cambiará la imagen del oriente de será ciudad.
Finalmente los funcionarios de los tres niveles de gobierno, dieron el corte del listos inaugural, poniendo en funcionamiento ese puente vehicular que se le llamó “Independencia”.